viernes, 10 de enero de 2014

SPOTIFY, MANO DE SANTO.

Libertad en la música, eso sí, de pronto pago



Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en muchos sistemas operativos. Permite escuchar en modo radio buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.
La empresa, que tiene su sede en Estocolmo, Suecia, ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music,Hollywood Records y Warner Music entre otras. En marzo de 2013 cuenta con más de 24 millones de usuarios registrados en los países disponibles, de los cuales, más de 6 millones son de pago. 

Por medio del pago de una cuota mensual, cualquier usuario puede adquirir la condición de "Premium" (9,99 €) o "Unlimited" (4,99 €). La Premium permite a los miembros escuchar las novedades antes de su lanzamiento y antes que los usuarios de las opciones gratuitas de Spotify; se puede oír el catálogo musical en dispositivos móviles con iOSAndroidWindows Phone y Symbian OS; es posible la escucha sin conexión a la red de ciertas pistas previamente seleccionadas y ofrece mayor calidad de reproducción. Con Spotify Unlimited sólo se podrán escuchar los temas en un ordenador y siempre con conexión a Internet. La diferencia de las versión Free y Open respecto a la versión Unlimited es que esta última no tiene publicidad, tampoco restricciones temporales ni límite de reproducciones.

Mi playlist preferida:


Perfecta para momentos tranquilos o en pareja: 



Como su nombre dice, es un mix actual y con mezclas de años atrás que han hecho carrera, pero para mover el esqueleto.


 Totalmente unplugged de los mejores grupos, o solistas.



Para el sábado por la noche de lo más movidito.


Hago una especial mención al nuevo cd de Robbie Williams que ha logrado lo mejor del Swing. Un CD espectacular.


La música Swing, también conocida como Swing Jazz o simplemente Swing, es un estilo de jazz que se originó en los Estados Unidos a finales que los años 20 y que se convirtió en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante la década del 1930.
El Swing utiliza los instrumentos habituales del jazz: una sección rítmica formada por piano, contrabajo y batería, metales como trompetas y trombones, vientos como saxos y clarinetes y, muy ocasionalmente, instrumentos de cuerda como el violín o guitarra. El Swing utiliza preferentemente tiempos medios y rápidos, generaliza los riffs melódicos y libera la batería de algunas restricciones que había sufrido hasta entonces.





Comment please !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario